Etiquetas

jueves, 12 de noviembre de 2020

Diego Maradona recibe alta médica y sale de la clínica

 AP

Buenos Aires

Diego Armando Maradona recibió el alta médica y abandonó el miércoles la clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.


El exastro, de 60 años, salió de la clínica Olivos, situada en el suburbio del mismo nombre al norte de la capital, a bordo de una ambulancia, según imágenes difundidas por la televisión local.


Un rato antes su médico personal, Leopoldo Luque, confirmó a periodistas que él mismo había firmado el alta médica de la leyenda del fútbol mundial.


Maradona fue operado el martes 3 de noviembre de un edema craneal que se le detectó un día antes cuando había sido internado en otra clínica por una descompensación que le había provocado la ingestión de psicofármacos y bebidas alcohólicas.


El ex capitán de la selección argentina campeón del mundo en 1986 fue trasladado al barrio cerrado San Andrés, en el norte de Buenos Aires.


Allí rentó una vivienda donde continuará la recuperación bajo la custodia de su familia y médicos. Un video casero difundido por el canal local Todo Noticias captó la llegada del ex jugador a su nueva residencia. Varios niños en bicicleta y otros a pie le dieron la bienvenida al grito de “Maradona, Maradona”.


Se cierra así, al menos por ahora, otro episodio traumático en la salud de la leyenda del fútbol mundial que tuvo en vilo a sus fanáticos durante poco más de una semana.


Más temprano, su abogado Matías Morla había dicho que Pero Morla que el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata quizá ha sufrido su momento “más duro” en referencia al edema del que fue operado que, según dijo, “pudo haberle quitado la vida”.


“Lo que hace falta ahora es la unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud”, señaló Morla. En los últimos días las inmediaciones del centro médico se llenaron de decenas de hinchas de Gimnasia y admiradores de Maradona que le manifestaron su apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario