Etiquetas

viernes, 6 de noviembre de 2020

Contrataciones Públicas certifica Kimberly Taveras no hizo contratos con el Estado mientras fue alcaldesa

 Los abogados de la ministra de la Juventud, solicitaron a  Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), registros de contratos realizados por Kimberly Taveras Duarte durante el periodo agosto 2010- agosto 2016.


El documento firmado por Joanna Caram, del Departamento de Monitoreo y Análisis de Datos del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones, certifica que mientras Taveras ejercía como directora del Distrito Municipal de La Guayiga, no realizó contratos con el Estado.


La certificación se expide a solicitud de la Oficina de Acceso a la Información Pública, el 03 de noviembre de 2020.


“Luego de realizar las investigaciones de lugar, en el Sistema de Información de la Gestión Financiera  (SIGEF) y portal Transaccional, administrados por esta Dirección General, sobre los procesos de licitación, compra o contratación que fueren firmados por la señora Kinsberly Taveras Duarte, en calidad de funcionaria pública, en el periodo agosto 2010 – agosto 2016, durante el cual se encontraba ejerciendo el cargo de Directora Municipal de Las Guáyiga en el municipio de Pedro Brand.  A raíz de lo antes expuesto certificamos que no se encontró ninguna contratación en el período en ejerció como Directora Municipal la señora Kinsberly Taveras Duarte para el periodo agosto 2010- agosto 2016”, expresa la certicación.


Kimberly Taveras, tomó una licencia de 60 días para ser investigada sobre sus bienes presentados en su declaración jurada ante la Cámara de Cuentas. 


El pasado 19 de octubre la ministra de la Juventud, informó que ante los “ataques” recibidos por los bienes presentados en su declaración jurada, solicitaba al presidente de la República una licencia sin disfrute de sueldo para actuar como ciudadana, poniéndose de igual forma a disposición de la justicia.


Taveras acudió junto a sus abogados a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) que preside Wilson Camacho, luego de ser citada por este tema.


En su entrevista optó por declarar por escrito ante los fiscales presentando “37 documentos que justifican sus bienes”, de acuerdo a declaraciones dadas por sus abogados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario