Etiquetas

viernes, 13 de noviembre de 2020

Arrestan a presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

 AP

LA PAZ, Bolivia

 Agentes del Ministerio Público arrestaron el jueves al presidente transitorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marcos Rodríguez, en pleno partido de la selección nacional ante Ecuador dentro de las eliminatorias al Mundial de Qatar.

La FBF no ha emitido una comunicación oficial sobre el arresto, luego que algunos medios nacionales reprodujeron un video en el que se aprecia el momento en que Rodríguez es escoltado para abordar un vehículo en las afueras del estadio Hernando Siles, en el centro de La Paz, a la mitad del encuentro que Bolivia perdió por 3-2 ante Ecuador.

Sin embargo, Rolando Aramayo, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación confirmó el arresto en declaraciones a la radio Fides.

“Es un abuso pero no haré mayores comentarios”, dijo Aramayo, en referencia a una disputa por la presidencia de la FBF, en la que ha estado involucrado Rodríguez.

La aprehensión se da horas antes de que se realice un congreso en el que se elegiría al nuevo presidente de la FBF. De acuerdo con Aramayo, es ahora incierto si se llevará a cabo el congreso.

Rodríguez asumió transitoriamente el máximo puesto en la Federación en reemplazo de César Salinas, quien falleció en julio tras contraer COVID-19.

En los días recientes, adversarios de Rodríguez en la disputa le habían atribuido actos de corrupción

Cerca del mediodía, policías intentaron arrestar a Rodríguez en un hotel, donde se anunció que se realizaría el viernes la elección del nuevo presidente, informaron medios locales.

En medio de las disputas internas en la Federación, la actividad futbolística nacional está suspendida desde marzo por la pandemia. Las luchas de poder han sido uno de los motivos de la falta de un acuerdo que permita la reanudación.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario