Etiquetas

martes, 3 de noviembre de 2020

Aplazan para el jueves juicio caso Odebrecht

 Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el jueves el conocimiento del juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht, tras rechazar las solicitudes de aplazamiento, sobreseimiento y excepciones.


El tribunal presidido por Gisselle Pérez Méndez, e integrado por Tania Yunes y Jissel Naranjo, tomó la decisión de aplazar la audiencia para las 9:00 de la mañana, tras rechazar un recurso de oposición presentado por los imputados contra una decisión que rechazó las solicitudes.


Previo al aplazamiento, el tribunal convocó a un representante del Ministerio Público y un abogado por cada imputado, para coordinar la nueva fecha de la audiencia de acuerdo con el calendario elaborado por los jueces apoderados del fondo del expediente de corrupción relacionado con el pago de sobornos por US$92 millones. Los jueces rechazaron todos los incidentes presentados por la defensa de los imputados, tras acoger una solicitud planteada por el Ministerio Público, representado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho.


En su decisión el tribunal rechazó el incidente que buscaba la postergación del juicio bajo el alegato de la falta de espacio para cumplir con el protocolo que busca evitar contagios por el Covid-19, así como otro que buscaba que se dictara un archivo definitivo en favor de los acusados.


Respecto al primer incidente planteado por la barra de la defensa, el tribunal alegó primero que el Poder Judicial aplica un estricto protocolo que cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 


Conocerán el archivo el día 27

Ocho excluidos.

La jueza del Primer Juz­gado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para próximo día 27 el conocimiento de la audiencia de la oposición al archivo definitivo a favor de ocho de los implicados en el escándalo de corrup­ción por los US$92 millo­nes en sobornos que admi­tió la empresa Odebrecht haber pagado en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario