Etiquetas

sábado, 7 de noviembre de 2020

Alcaldía del Distrito se compromete a señalizar varias vías de la capital

 Shaddai Eves

Santo Domingo, RD

Un recorrido por las principales vías de la zona metropolitana dieron con señalizaciones de tránsito en estado de deterioro.


Avenidas como la 27 de febrero y John F. Kennedy son las más afectadas con señales de tránsito ilegibles y deterioradas.


La situación de desgaste y maltrato que se percibe de estos letreros en las principales calles y avenidas de la capital hicieron que reporteros del Listín Diario salieran a hablar con las autoridades correspondientes para conocer qué ha pasado con el descuido que permea en estos carteles.


La primera parada realizada fue en Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), organismo encargado de la señalización vial, sin embargo, no se obtuvo una respuesta a tiempo para este escrito. Mientras tanto, se recurrió a otra de las autoridades relacionadas directamente con la vías, específicamente, con la señalización de las calles, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), quienes aseguran que pasados seis meses de gestión, entraron el 24 de abril con una situación pandémica que hizo que el presupuesto del Ayuntamiento se haya reconfigurado cambiando los planes para con la ciudad.  


“Todos los planes que teníamos para desarrollar en materia de la ciudad se tuvieron que reorganizar y enfocarnos en la prevención del Covid-19. Así mismo ocurrió con el presupuesto, nos enfocamos en el Covid-19 y en mantener los servicios básicos de recogida de basura, los servicios esenciales para la comunidad, cubiertos”, sostuvo Elisabeth Mateo, encargada del departamento de comunicaciones del cabildo. Asimismo, dijo que el personal estuvo un 50 por ciento en sus casas, ya que no se podía trabajar con el 100 por ciento del equipo, otra razón a la que atribuye el descuido de los rótulos de las calles.


“Hay muchas cosas que la ciudadanía quisiera que en estos seis meses se hubiesen hecho, pero por la situación del coronavirus nosotros tuvimos que priorizar. Incluso hay gastos que se hacían antes en el ayuntamiento que la alcaldesa lo que hizo fue suspenderlos para que se redistribuyeran hacia lo esencial, hacia lo que mantenía a salvo la salud”, aseguró.


Elisabeth dio un adelanto de los próximos proyectos que vienen en camino lo que queda de este año y el que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario