Etiquetas

viernes, 6 de noviembre de 2020

Abinader encabezará actos por el Día de la Constitución

Adriana Peguero

Santo Domingo, RD

 El presidente Luis Abina­der encabezará este viernes un consejo de gobierno en el municipio cabecera de la provincia San Cristóbal, co­mo parte de las actividades conmemorativas del 176 Aniversario de la Constitu­ción de la República Domi­nicana.

Se recuerda que el último presidente que participó en los actos conmemorativos a la Constitución fue Hipólito Mejía, quien gobernó en el período 2000-2004.


Como novedad, también el Senado de la República sesionará a las 4:00 de la tarde en la provincia y ten­drá como hemiciclo provi­sional el auditorio menor del Instituto Politécnico Lo­yola, a solicitud del senador Franklin Rodríguez. En San  Cristóbal fue firmada la pri­mera Constitución de la Re­pública, el día 6 de noviem­bre del año 1844, justo diez meses después de ser pro­clamada la Independencia Nacional.


Como parte del progra­ma, el presidente Abinader y los senadores serán declara­dos personas distinguidas y recibirán las llaves de la ciu­dad. De igual forma, por primera vez será inaugura­da  una exposición iconográ­fica sobre la Constitución, así como el origen y evolu­ción de los símbolos patrios.


El presidente de la Comi­sión Permanente de Efemé­rides, Juan Pablo Uribe, in­formó que las actividades son coordinadas por la enti­dad que dirige.


Izamiento


Hoy a las 8:00 de la maña­na, se realizará el izamiento de las banderas en el monu­mento en honor a los Cons­tituyentes.


También se realizará un desfile militar y estudiantil, en la avenida Constitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario