Etiquetas

viernes, 2 de octubre de 2020

Yocairi en estado crítico tras ataque con ‘ácido del diablo’

 Deyanira Polanco y Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD

Permanece en estado crítico con un 40% de su superfi­cie corporal quemada y con lesiones muy profundas, la joven Yocairi Amarante Ro­dríguez, quien fue atacada con “ácido del diablo” pre­suntamente por orden de su expareja, que habría paga­do 3,500 por ello.


El director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort , doctor Eddy Bruno Vizcaí­no, dijo que las quemaduras incluyen la cara, el cuello, miembros superiores e infe­riores y el tórax. “Su estado es crítico, son lesiones muy profundas y esperamos que a partir del lunes iniciar los procedimientos quirúrgi­cos”, expresó.


Evaluación ocular


El doctor Bruno dijo que Yo­cairi fue evaluada por of­talmología y aparentemen­te tiene una mejoría ocular, aunque afirmó que hay que esperar. Dijo que existe la posibilidad de que pudiera recuperar un porcentaje de su visión.


La joven de 19 años fue atacada el pasado fin de semana en el sector María Auxiliadora, Distrito Nacio­nal. Por el hecho están pre­sos su expareja, Willy An­tonio Javier Montero, de 33 años, y Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Félix, a quienes habría pagado 3,500 pesos para cometer la acción criminal.


Trasladan acusados


Bajo estrictas medidas de seguridad fueron conduci­dos ayer a la fiscalía del Dis­trito Nacional los tres acu­sados de lanzar el pasado viernes “ácido del diablo” a Amarante Rodríguez, tras ser interrogados en el De­partamento de Homicidio.


 SEPA MÁS


Interrogatorios.


Los acusados fueron in­terrogados en el Depar­tamento de Homicidio de la Policía y luego con­ducidos al Departamen­to de Médico Legista, porque presuntamente tienen golpes.


Medidas Coerción.


Ayer se esperaba que el ministerio público depo­sitara la solicitud de me­dida de coerción contra los tres, luego de ser lle­vados a la cárcel preven­tiva del Palacio de Justi­cia de Ciudad Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario