Etiquetas

martes, 27 de octubre de 2020

Video: Intensas lluvias en gran parte del país por efectos de onda tropical

 Intensas lluvias se registran desde tempranas horas de la tarde en gran parte del país, producto de los efectos que produce una onda tropical que incide sobre el territorio nacional.


Los informes meteorológicos indican que las lluvias se registran en al menos 23 provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo.


Entre las provincias donde se registran aguaceros están, además, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, Duarte,  Hato Mayor, El Seibo, San Juan , Independencia, Bahoruco.


También Pedernales, Barahona, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en su informe de esta noche señala que campos nubosos continúan desplazándose cargados de humedad e inestabilidad sobre el territorio.


Indica que para mañana miércoles, la onda tropical estará saliendo del territorio dominicano, no obstante, permanecerá la humedad rezagada más el viento y el calentamiento diurno, lo que dará lugar en horas de la tarde a nublados parciales y aguaceros locales con tronadas sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.


Mientras que la tormenta tropical Zeta se localiza aproximadamente a unos 720 al sur de Mousth Mississippi River, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y con un desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora. Este fenómeno por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario