Etiquetas

viernes, 30 de octubre de 2020

Montás dice Leonel no permitió Díaz Rúa informara finanzas PLD

 Santo Domingo, RD

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Te­místocles Montás, asegu­ró que es cierto lo declara­do por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernán­dez cuando dirigía esa en­tidad política. “Más grave aún, durante 17 años nun­ca permitió que su secreta­rio de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un infor­me sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Pla­nificación y Desarrollo a tra­vés de su cuenta de Twitter.


Leonel no respondió


Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicacio­nes para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió nin­guna”.


Ayer, Díaz Rúa aseguró que nunca vio ninguna carta de la Cámara de Cuentas pi­diendo auditoría a la orga­nización política, ni tampo­co a Fernández.


El exministro de Obras Pú­blicas sostuvo es el secreta­rio general del PLD quien  maneja el día a día, por lo que a él es que hay que pre­guntarle.


“Yo he repetido muchas ve­ces: El que maneja el parti­do es el secretario general, Reinaldo Pared Pérez”, di­jo Díaz Rúa, tras ser entre­vistado durante un rece­so de la audiencia del caso Odebrecht en el Primer Tri­bunal Colegiado del Distrito Nacional.


El exfuncionario asegu­ró que Temístocles Montás le tiene un odio irracional y una envidia tan grande al expresidente Leonel Fer­nández, que no sabe ni qué decir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario