Etiquetas

viernes, 2 de octubre de 2020

Campaña de reforestación tiene como objetivo la siembra de 352,000 árboles

 El presidente Luis Abinader encabezó en los jardines del Palacio Nacional la ceremonia  dio inicio al Mes de la Reforestación.


El jefe de Estado afirmó durante la actividad que sembrar un árbol, es sembrar vida, razón por la que exhortó a la ciudadanía incorporarse a la campaña de reforestación que se inicia el 10 de este mes.


El presidente manifestó que esto que inició hoy, “es una de nuestras prioridades, que es convertir a la República Dominicana  un país verde por todos los lados”.


Indicó que para iniciar la campaña el próximo diez de octubre, va a unificar las diferentes instituciones públicas, debido a que  trabajan sin un objetivo y una unidad de criterios.


“Vamos a unificar para que todo el Gobierno, los funcionarios y empleados públicos, puedan aportar los fines de semana y hacer Patria sembrando un árbol”, resaltó.


Luis Abinader agregó que “sembrando un árbol sembramos vida, sembrando un árbol estamos garantizando el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, fortalecemos el desarrollo sostenible de nuestro país”.


El primer mandatario dijo que la reforestación es fundamental en la política medioambiental de su gobierno, la que va a impulsar como nunca antes en la República Dominicana.


Afirmó que el primer ejemplo  “lo daremos nosotros. La primera dama y este servidor serán los primeros que irán  el 10 de octubre a sembrar un árbol, que es lo mismo que hacer Patria”.


También acompañaron al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje, LA Vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y  José Leonel Cabrera  (Neney), ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia.


La actividad se realizó con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de reforestar el país para proteger las cuencas hidrográficas y así aumentar la cobertura boscosa de República Dominicana


El presidente Luis Abinader, sembró, en un extremo del jardín una Rosa de Bayahíbe, mientras que la primera dama, sembró un guayacán.


La Vicepresidenta sembró un Avellano y el Ministro de Medio Ambiente una Mara.


Durante el mes de octubre y el resto del año, el Ministerio de Medio Ambiente realizará decenas de intervenciones en todo el territorio nacional para plantar miles de árboles en zonas estratégicas, escogidas por los técnicos de la institución, precisó Orlando Jorge Mera, quien también reveló que se ha trazado la meta  de plantar 352,000 árboles de diversas especies en 6,400 tareas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario