Etiquetas

viernes, 4 de septiembre de 2020

Veinte enfermeras han fallecido por el virus

 Doris Pantaleón

Santo Domingo, RD

 Por lo menos 20 enferme­ras han muerto en el país a causa del Covid–19, mien­tras unas 700 han resulta­do afectadas desde el inicio de la pandemia cuyo pri­mer caso en territorio do­minicano se notificó el pri­mero de marzo pasado.


La información la ofre­ció Yolanda Santurria, di­rectora Nacional de En­fermería del Ministerio de Salud Pública, durante un encuentro en el que marcó el inicio del reclutamiento para su nombramiento de 1,500 enfermeras en la red pública de salud.


Tanto Santurria como Dayanira Galán, subdirec­tora del organismo, expli­caron que en el país faltan más de 20,000 enferme­ras, debido a que solo hay 16,000 auxiliares y 6,500 profesionales de enferme­ría en servicio.


Explicaron que las nue­vas enfermeras serán nom­bradas en las áreas del país de mayor incidencia de Co­vid, como son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Duarte.


No obstante, señalaron que el personal recibirá los adiestramientos necesa­rios para ofrecer servicios en medio de la pandemia y evitando contagiarse del virus que hasta la fecha ha provocado la muerte de 1,801 personas en el país.


Dijeron que por enfer­medad hay unas 3,500 miembros de ese personal fuera de servicio, incluyen­do 700 con la enfermedad del Covid-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario