Etiquetas

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Tecnólogos de INTEC en Palacio

 El presidente Luis Abi­nader aseguró ayer que su Gobierno apoyará a la ju­ventud dominicana para que estos puedan alcanzar sus sueños.


El mandatario hizo esas declaraciones al recibir en el Palacio Na­cional a los estudiantes del área de Ingeniería del Instituto Tecnoló­gico de Santo Domingo (INTEC), quienes gana­ron el Premio Systems Safety Award (Premio de la Seguridad del Sis­tema, que organiza la NASA).


“A la juventud dominica­na para que sueñe; no im­porta lo lejos que vean su objetivo, láncense porque van a tener un Gobierno que los va a apoyar para ha­cer su sueño realidad”, ex­presó el presidente.


El acto se realizó en el Sa­lón de Embajadores y estu­vieron junto al jefe de Es­tado, la vicepresidenta de la República Raquel Peña y la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.


En un reportaje publi­cado en el LISTÍN DIA­RIO, escrito por la perio­dista Luisanna Carrasco, se había resaltado la par­ticipación de los jóvenes en el “Human exploración Rover Challenge”, un re­to que consiste en crear un Rover, el dispositivo de ex­ploración utilizado por la entidad científica en sus expediciones hacia otros planetas, el cual tiene que cumplir una serie de ex­pectativas y sobrepasar to­dos los retos en distintas situaciones hipotéticas.


Visitaron al mandatario Ketherine Amarante, Ma­thews Rosario, Omar Gar­cía, Juan Chiriboga, Va­lentín López, Jorge Lara Collado y Leslie Matiel Ro­sario Espinal.


También, Manuel Ale­jandro, María Reyes, Julio Francisco Núñez y Mariely Toribio, bajo la coordina­ción del profesor Ezequiel Díaz Castillo. El concurso consistió en diseñar, cons­truir y probar tecnologías para dispositivos de movi­lidad en distintos entor­nos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario