Etiquetas

jueves, 10 de septiembre de 2020

Protocolo y pruebas de saliva en los aeropuertos

 Rafael Castro

Santo Domingo, RD

 Los aeropuertos manejados por la empresa Aeropuer­tos Dominicanos XXI (Ae­rodom) se preparan para la aplicación del nuevo proto­colo temporal de las prue­bas aleatorias de saliva para la detección del coronavi­rus Covid-19 a los pasajeros que ingresen al país a par­tir del martes 15 de este mes por las terminales aé­reas nacionales.


Los espacios y equipos de recepción de los pasa­jeros que serán sometidos a pruebas aleatorias están siendo preparados por per­sonal de la empresa Aero­dom, en coordinación con la Dirección General de Migración y otros organis­mos.


Luis López Mena, director corporativo de Comunicación de la empresa concesionaria, explicó que se están instalan­do los módulos y equipos don­de serán asistidos los viajeros a su arribo al AILA.


El nuevo protocolo


De su lado, el Instituto Do­minicano de Aviación Ci­vil (IDAC) anunció que es­tableció un nuevo protocolo temporal para la entrada de pasajeros a través de los ae­ropuertos internacionales del país, que establece la realiza­ción de pruebas aleatorias pa­ra detectar entre los viajeros posibles casos de COVID-19.


El IDAC dio a conocer la medida mediante una cir­cular de Información Aero­náutica (AIC) emitida por la Dirección de Navegación Aérea, en adición a los re­querimientos que indican que los turistas no están obli­gados a presentar resultados negativos de pruebas PCR, a partir del 15 de septiembre en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario