Etiquetas

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Presidente Abinader promete reforma a Policía Nacional en los próximos meses

 El presidente de la República, Luis Abinader, se comprometió este martes a que llevará a cabo una reforma en la Policía Nacional, a fin de buscar una solución al problema de inseguridad ciudadana en el país.


“Puede estar seguro de que esa reforma a la Policía Nacional, en los próximos meses, la vamos a ir implementando, a través de una ruta crítica en los próximos años y la inseguridad de la República Dominicana va a ser cosa del pasado”, explicó el mandatario.


Estas declaraciones del jefe de Estado se realizaron durante el programa “Camilo”, de la cadena CNN en Español, en una entrevista con el periodista cubano Camilo Egaña.  


Dentro de los objetivos de la referida reforma está eliminar la corrupción policial, lograr que esta institución se maneje de forma más transparente y modernizarla con la mejor tecnología para luchar contra el narcotráfico.


En ese último aspecto reiteró la “relación especial” que tiene el país con los Estados Unidos, con operativos en conjunto entre ambas naciones para frenar las operaciones ilícitas del contrabando de drogas.


Otras de las promesas de la reforma es el mejor pago a los agentes policiales.


“Esa es una decisión que ha sido una de las principales promesas a la población dominicana de hacer una policía transparente, honesta, mejor pagada también, modernizada con la mejor tecnología para la lucha del crimen y el narcotráfico”, afirmó Abinader.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario