Etiquetas

martes, 29 de septiembre de 2020

Milagros retira papeles en Salud Pública y CMD cauteloso ante escándalo por coimas

 Laura Castillo

Santo Domingo, RD

La directora general de Ética e Integridad Guber­namental, Milagros Ortiz Bosch, acudió ayer al Mi­nisterio de Salud Pública, donde retiró documentos, interrogatorios y conver­saciones grabadas sobre el caso de un empleado de esta institución suspendi­do, tras supuestos actos de corrupción.


A su salida del ministerio, informó que las evidencias serán utilizados para dar el primer paso en el caso.


“Tenemos la seriedad de investigar, pero investi­gar a fondo, esto es un se­guimiento importante para que el país sepa que llegó el momento de la honestidad en las instituciones públi­cas”, expresó Ortiz Bosch.


Al ser consultada sobre el funcionario suspendido, la directora de Ética no qui­so entrar en detalles y se li­mitó a decir que hay que “profundizar” las investi­gaciones antes de revelar nombres.


“La ley dice lo que hace, uno investiga con seriedad, sin pasión, pero con una meta, la meta fundamen­tal de sentar las bases en la probidad de los usos de los fondos públicos”, explicó.


Recientemente un em­pleado de Salud Pública fue suspendido por supuesta­mente otorgar puestos en la institución a cambio de di­nero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario