Etiquetas

jueves, 24 de septiembre de 2020

Machado tiene para ser Más Valioso LN

 MARK FEINSAND

MLB.com

A finales de julio, publiqué mis predicciones sobre la temporada 2020, que in­cluían a Manny Machado como el Jugador Más Va­lioso de la Liga Nacional.


Un mes después, un amigo me recordó el pro­nóstico con un toque de sarcasmo. “Te equivocaste de Padre”, me dijo.


¿De verdad, me equivo­qué?

No hay dudas de que el dominicano Fernando Ta­tis Jr. ha sido la gran reve­lación del 2020, ¿pero es el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional? De he­cho, ¿es el jugador más va­lioso de su propio equipo?


Mi buen amigo, Ri­chard Justice, argumen­tó la semana pasada a fa­vor de Freddie Freeman de los Bravos para JMV de la L.N. Con mucho respe­to tanto por Richard como por Freddie, hay un mejor candidato en el Viejo Cir­cuito.


Manny Machado.

Los Padres tienen el se­gundo mejor récord de la L.N. y clasificaron para la postemporada por prime­ra desde el 2006, gracias en parte a una prodigiosa ofensiva liderada por Ma­chado y Tatis, que han juga­do cada uno de los encuen­tros que ha disputado San Diego esta temporada.


Tatis dejó su huella a lo grande durante las prime­ras tres semanas de la cam­paña, conectando 11 jon­rones con 28 empujadas y un impresionante OPS de 1.094 en ese trecho. Los Pa­dres tuvieron marca de 13-12 en ese período, en el que Machado disparó cinco cua­drangulares, empujó 13 ra­yitas y tuvo OPS de .736. Mientras Tatis se convertía en protagonista diario de los mejores momentos de la jornada, Machado vivía un inicio poco inspirador.


Algo terminó de cuadrar para Machado y eso signifi­có la llegada de grandes co­sas para los Padres con mar­ca de 21-9 desde el 19 de agosto, transformándose de aspirante a contendor a un club al que nadie quiere en­frentar en octubre.


Superior a Tatis Jr.

Actuación.


En esos 29 juegos, Ma­chado tiene 11 bambina­zos, 34 empujadas y lí­nea de .398/.424/.761, con más extrabases (19) que ponches (12). Y su­pera a Tatis en jonrones, bateo, % de embasarse, slugging y WAR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario