Etiquetas

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Gerrit Cole con pelota de jonrón en primer año NY

 MIKA AXISA / CBS Sports

Nueva York

Con ocho aperturas en su contra­to récord, el as de los Yankees , Gerrit Cole, tie­ne efectividad de 3.91 y 12 jonrones permitidos en la MLB . Recientemente, ha­ce dos aperturas, tuvo una efectividad de 2.75 y se parecía en todo momento al contendiente Cy Young que se espera que sea, pe­ro las duras salidas conse­cutivas han hecho mella en sus números.


Los Rays marcaron a Cole con cuatro carreras y 12 corredores de base en cinco entradas el lunes.


Cole permitió sus jonro­nes 11 y 12 de la tempo­rada el lunes y ha permiti­do al menos un jonrón en las ocho aperturas de este año. La temporada pasa­da, cuando era tan domi­nante como cualquier lan­zador en el planeta, Cole todavía permitió 29 jonro­nes en 212 1/3 entradas, o uno cada 7 1/3 entradas más o menos. Este año es­tá permitiendo un jonrón un poco más de cada cua­tro entradas.


“Ha habido inicios con­secutivos en los que se sin­tió realmente bien y pensé que había progresado con el material en cada una de las últimas salidas”, di­jo Cole a los periodistas, incluido Brendan Kuty de NJ.com , luego del juego del lunes. “No ser recom­pensado por eso y supon­go que probablemente un rendimiento inferior en re­lación con el tipo de cosas y la capacidad de lanzar mu­chos lanzamientos con un alto nivel de calidad, me de­vora un poco. Con lo que tuvimos hoy, debería haber lanzado mejor.” Los jonro­nes son un síntoma de un problema mayor: Cole es­tá permitiendo un contacto mucho más duro esta tem­porada. Los bateadores lo están enfrentando con más frecuencia que en los últi­mos dos años y el resulta­do no es solo más jonrones permitidos, sino más hits permitidos en general. Los oponentes están bateando .224 contra Cole este año. Fue .192 de 2018-19. Eso es un salto de 32 puntos. Es significativo. La cantidad de batazos de jonrón es el por­centaje de bolas bateadas con una velocidad de sali­da de 95 mph o mejor, y el lunes por la noche, los Rays pusieron 10 de sus 15 bolas en juego contra Cole a 95 mph o más, y ocho de sus 15 a 100 mph. o más alto.


Gran carga de trabajo

249 entradas.

Viene de la mayor carga de trabajo de su carrera con diferencia (249 entradas, incluye playoffs en 2019), y podría ser una caída mecánica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario