Etiquetas

martes, 29 de septiembre de 2020

Extienden los horarios de servicios en el Metro y Teleférico de Santo Domingo

 Redacción Digital

Santo Domingo RD

La Oficina para el Reordenamiento del Trasnporte (OPRET) informó que a partir de este lunes 28 de septiembre el horario de los servicios del Metro de Santo Domingo y el Teleférico se extendenderá de seis de la mañana hasta las ocho de la noche, de lunes a viernes y de seis de la mañana a seis de la tarde los fines de semana.


El aviso oficial de la entidad fue publicado a través de sus redes sociales. El cambio de horario de los servicios de la OPRET se debe a la flexibilización del toque de queda, disposición tomada por el gobierno dominicano, como una medida para detener el contagio y propagación del Covid-19 en el país.


Toque de queda  


El presidente Luis Abinader dijo en una de sus alocuciones que la decisión de flexibilizar las restricciones impuestas fue analizada por el Gabinete de Salud encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña.


El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en conjunta, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y a su vez hicieron un llamado a que se mantengan las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas de manera obligatoria.


A partir de este 28 de septiembre el toque de queda tiene un nuevo horario, de 9:00 de la noche a 5:00de la mañana,  y los fines de semana de 7:00 de la noche a 5: 00 de la mañana. Esta disposición quedó oficializada en la emisión del decreto 504-20 emitido en la mañana de este lunes.


El Ejecutivo solo modificó las horas del toque de queda y ratifica el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y privados como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario