Etiquetas

jueves, 24 de septiembre de 2020

El PRM llama senadores a impulsar proceso para que los nuevos jueces de la JCE sean independientes

 Adriana Peguero

Santo Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) invitó anoche a los senadores de la República a que impulsen un proceso que posibilite la independencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).


“Repito, estamos pidiendo a los senadores a que impulsen un proceso que invite a la independencia de los miembros que vamos a elegir en la JCE”, precisó José Ignacio Paliza, presidente del PRM.


El dirigente político habló tras concluir una reunión de la Dirección Ejecutiva del PRM en su sede de la calle César Nicolás Penson, donde su principal tema fue la posición del PRM con relación al proceso que lleva el Senado de la República para la escogencia de los jueces de la JCE.


“En relación a la JCE, el PRM ha vuelto a reiterar su posición, que ha sido la históricamente, de que los miembros de la JCE, deben ser independientes al margen de sus vinculaciones políticas partidarias y sin ataduras para que el proceso de desarrollo de las elecciones y democrático, sea el más transparente, fiel, objetivo y apropiado”, manifestó Paliza. 


Paliza espera “que no suceda lo que pasó en el último proceso electoral y en el pasado, que los vínculos de algunos miembros de la JCE con partidos políticos, los que han devenido en el desarrollo y resultado de las elecciones, los cuales no han sido los más fieles a la democracia”, agregó.


Nuevo presidente de la LMD y Fedomu


Informó que el PRM presentó a Víctor De Aza como candidato para ocupar la presidencia de la Liga Municipal Dominicana (LMD).


En ese sentido, el PRM conformó una comisión integrada por Darío Castillo, Miguel Ceara Hatton, Geanilda Vázquez y Carolina Mejía, presidida por Víctor de Aza, la cual tendrá la función de presentar un proyecto de modificación de reforma a la Liga Municipal Dominicana (LMD), para conectarla con la realidad de la municipalidad moderna.


Paliza, quien también es ministro administrativo de la Presidencia, informó además que el PRM presentó al alcalde de La Vega y secretario de asuntos municipales, Kelvin Cruz, como candidato para presidir la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).


Explicó que en el encuentro de ayer el PRM tocó temas importantes de la agenda política nacional y algunas decisiones al respecto.


“En concreto tratamos tres temas y el segundo fue la posición del partido sobre posiciones asociativas que serán dirimidas en los próximos días, como el caso de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu)”, refirió.


Paliza precisó que se trató también el caso de la sustitución de cuatro diputados, tres de ellos renunciantes y uno por fallecimiento, pendientes de designación.


Como no pudieron concluir todos los temas ayer por asunto de tiempo, la dirección de PRM convocó para el próximo miércoles, a las tres de la tarde, a un nuevo encuentro con su alta dirigencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario