Etiquetas

jueves, 24 de septiembre de 2020

El CMD en Valverde considera absurdo reducir toque de queda

 Ricardo Santana

Santiago, RD

El presidente de la seccional en Valverde del Colegio Mé­dico Dominicano (CMD), Juan Carlos Santos, consi­deró como absurda la medi­da del Gobierno de flexibili­zar el toque de queda y más aún en zonas como Mao y otros municipios de esa pro­vincia donde el Covid-19 si­gue en aumento y causando muertes.


En tanto, la Dirección Provincial de Salud Públi­ca en Santiago, dijo que en la Ciudad Corazón los inter­namientos de personas in­fectadas de coronavirus en centros de salud públicos y privados han mermado en un 70 por ciento y que los de­cesos también han disminui­do considerablemente.


Esa misma posición man­tienen médicos y enfermeras que laboran en centros de sa­lud de Santiago.


El subdirector del Hospital regional José María Cabral y Báez, Manasés Peña, dijo que el Covid-19 ha experimenta­do un descenso importante en los centros hospitalarios del Estado y en las clínicas.


En relación a Mao, Santos considera inexplicable la me­dida, porque la población no se adapta ni toma conciencia de la gravedad de la pande­mia. Para el gremialista, las autoridades en vez de flexi­bilizar el estado de emergen­cia y el toque de queda de­ben endurecerlos.


El presidente del CMD en Valverde se quejó porque es el personal que labora en los hospitales públicos de sa­lud que tiene que aguantar las consecuencias de las ma­las acciones. Santos estimó ilógica la medida, cuando es conocido que médicos y tra­bajadores de la salud siguen contagiándose y muchos han muerto al infectarse mientras atienden a pacien­tes con Covid-19.


El médico es de opinión que el personal médico no puede seguir sufriendo las conse­cuencias de la imprudencia de las personas que irrespe­tan las medidas que busca disminuir la propagación del virus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario