Etiquetas

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Cabildo de Baní da visto bueno a circunvalación

 José Dicén

Baní, Peravia, RD

Autoridades provinciales y municipales, así como re­presentantes de organiza­ciones comunitarias, pro­fesionales y del comercio, entre otras, han recibido con beneplácito el anuncio que da cuenta del pron­to inicio de los trabajos de construcción de la Aveni­da de Circunvalación, que procura sacar el tránsito de vehículos pesados, que contamina, dificulta y ta­pona las calles del casco ur­bano de Baní.


Las pasiones se han reavivado en Baní en torno a este proyecto vial, que tiene décadas siendo demandado por esta comu­nidad, luego que el pasado viernes el Concejo de Regi­dores de aquí, aprobó en se­sión extraordinaria “el per­miso de no objeción al uso de suelo” para la construc­ción de esta avenida por la zona sur de este municipio.


La obra


La solicitud de no objeción  al uso de suelo para la eje­cución de esta obra fue tra­mitada al cabildo banilejo de manera conjunta, por el Ministerio de Obras Públi­cas y la compañía Equipos y Construcciones del Cibao SRL (ECOCISA), que según se ha informado ganó la ad­judicación de la obra en la pasada gestión del gobier­no del expresidente Danilo Medina.


El año 2019, en el go­bierno de Medina se anun­ció el envío a licitación de esta obra. Luego se informó que la construcción de es­te bulevar iniciaría en sep­tiembre de ese año y que se había consignado en el pre­puesto nacional una parti­da de 650 millones de pe­sos para la misma.


La vía, que iniciaría en Paya, al Este del municipio y bordearía gran parte del litoral costero por el Sur de la provincia, y que luego gi­raría hacia el norte hasta empalmar con la carretera Sánchez, en la comunidad de Galeón, al Oeste de Ba­ní, tendría unos 19. 60 ki­lómetros, según explicó el ingeniero Pedro Salcedo, representante de ECOCISA.


ECOCISA, ya habría re­cibido del gobierno domi­nicano unos 280 millones de pesos en avance, según reveló el alcalde Ramírez, que mostró su satisfacción ante el anunció del inicio de esta obra, por el presi­dente Abinader, ya que se­gún explicó, el inicio de estos trabajos van con el propósito “de generar ma­no de obra y crecimiento económico en todo el sur del país”, dijo.


 SEPA MÁS


Los sectores

Autoridades.


El alcalde Santo Ramí­rez y la diputada Merce­des Castillo respaldaron la construcción.


Desarrollo.


El Clúster Turístico y la Cámara de Comercio di­jeron que la obra es im­portante para Baní.


No hay comentarios:

Publicar un comentario