Etiquetas

domingo, 13 de septiembre de 2020

Buscan 15 inmigrantes entre ellos jamaiquinos y haitianos tras naufragar al norte de Bahamas

 EFE

San Juan, PR

La Real Fuerza de Defensa de Bahamas y la Guardia Costera de Estados Unidos buscan este domingo a por lo menos 15 personas, entre inmigrantes jamaicanos y haitianos, desaparecidos a consecuencia del naufragio de una embarcación al sur de Cayo Chub, en las islas Berry, en la franja norte del archipiélago atlántico.


Las autoridades de Bahamas informaron que el naufragio se produjo el sábado al zozobrar, por razones que todavía se desconocen, una embarcación con ciudadanos jamaicanos y haitianos abordo.


La Policía de Bahamas detalló que recibió una alerta al mediodía del sábado sobre que una embarcación de 27 pies de eslora (8 metros) se hundió a 9 millas (20 kilómetro) al sur de Cayo Chub.


Los equipos de salvamento encontraron al llegar al lugar una embarcación parcialmente sumergida con varias personas en el agua aferradas al bote.


Doce personas fueron rescatadas, pero según los testimonios de los náufragos al menos otras 15 viajaban en la embarcación, por lo que llevan a cabo un operativo de búsqueda en la zona.


Los inmigrantes rescatados fueron entregados a la Policía y funcionarios de inmigración para su procesamiento.


El coordinador de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, William Sturrup, recordó a los navegantes la obligación de disponer de equipos de seguridad, supervivencia y comunicaciones adecuados según las regulaciones del Departamento de Puertos local.


Además, la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas instó a la población a denunciar los casos de contrabando y actos de inmigración irregular.


En los últimos años ha aumentado de forma considerable el número de personas que trata de alcanzar las costas de Bahamas desde otros territorios de la región, en especial desde Haití.


La inmigración haitiana en Bahamas forma uno de los colectivos más importantes en el archipiélago atlántico y en los últimos tiempos se han visto envueltos en la polémica por procesos de expulsión masivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario