Etiquetas

domingo, 13 de septiembre de 2020

Abinader asegura que a director distrital de Santiago Oeste no le entregaron recursos por razones políticas

 Onelio Domínguez

Santiago, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este domingo que el pasado Gobierno no le entregó al director del distrito municipal Santiago Oeste, Eddy Báez, los recursos correspondientes de esa localidad por razones políticas.


“Por razones políticas al director del distrito de allá (Santiago Oeste), perjudicando a todas las personas de Cienfuegos, tenían 4 meses sin entregarle la subvención del Estado”, aseguró el Jefe de Estado, tras ser abordado por miembros de la prensa.


Abinader indicó que desde que Baez fue electo en marzo, la administración encabezada por Danilo Medina no le entregó “ni un centavo”, aseverando que lo hizo pensando en perjudicar al Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Ante esta situación el mandatario se comprometió en entregarle el monto acumulado de manera retroactiva al distrito de Santo Domingo Oeste.


Igualmente, informó que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, ya se reunieron para tratar sobre ese tema, a fin de que se entregue el dinero correspondiente.


Teatro del Cibao


Similarmente el presidente dijo que durante su estadía de tres días en Santiago ha estado supervisando el estado de las instalaciones gubernamentales locales, y mencionó el paupérrimo estado del Gran Teatro del Cibao.


“Hemos estado estos tres días inspeccionando todas las acciones del gobierno, todas las oficinas públicas, áreas y sectores culturales como fuimos ayer a la escuela de Arte, hoy vinimos al teatro nacional para apoyar todas las instalaciones de gobierno que sirven a la ciudadanía”, expresó.


Asimismo, señaló que al Teatro “le falta cariño”, por lo que gestionará una ayuda a través del Ministerio de Cultura y su titular, Carmen Heredia.


Durante la semana el nuevo director del Gran Teatro del Cibao, Luis Marcell Ricart, aseguró que encontró el lugar en ruinas y con menos de 70 mil pesos en fondos, a lo que su antigua encargada, Brenda Sánchez, salió a defender.


Sánchez le pidió a Ricart que “por favor tenga cuidado cuando cómo se dirige hacia mi persona, porque yo cuando habló de él o con él lo hago con mucho respeto”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario