Etiquetas

domingo, 13 de septiembre de 2020

Abinader afirma que muertes y casos de COVID-19 han disminuido, pero el confinamiento seguirá

 Ricardo Santana

Santiago, RD

El presidente Luis Abinader aseguró que las muertes y los casos de COVID-19 han descendido de manera importante en el país y que se ha avanzado bastante, pero aclaró que el confinamiento ni se aumentará ni se disminuirá, sino que seguirá igual.


Al respecto, Abinader pidió al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, que ofreciera estadísticas de los casos de coronavirus en el país. El funcionario dijo que las ocupaciones de camas por casos de coronavirus han disminuido en centros hospitalarios públicos y privados de Santiago, la capital y demás zonas del país, aunque no se puede bajar la guardia.


“Quisiéramos avanzar más para disminuir el confinamiento, pero hasta ahora ha dado resultado ese nivel de cuarentena”, comentó Abinader.


El presidente Luis Abinader se encuentra en Santiago desde el viernes hasta este domingo y en esos tres días se ha reunido con sectores representativos de la provincia.


Su primera actividad consistió en un recorrido el viernes por los hospitales regionales José María Cabral y Báez, el presidente Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón.


El sábado encabezó el primer Consejo de Gobierno en Santiago y junto a representantes de la provincia analizaron las diversas problemáticas y se plantearon alternativas para solucionarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario