Etiquetas

lunes, 3 de agosto de 2020

Ricardo Arjona: "No soy enemigo del reguetón, no estoy reñido con sus historias"

Ramón Almánzar
Santo Domingo, RD
Un monólogo que sufrió una metamorfosis... Ricardo Arjona tenía de frente, en la pantalla de su computadora, a 90 representantes de medios de España y América Latina, entre ellos LISTÍN DIARIO. Se tomó laaaargo tiempo desde un estudio en Miami para contar cómo llegó a "Blanco y negro", su nueva producción, compuesta por dos discos ("Blanco" y "Negro", dos libros, una muestra fotográfica itinerante y una gira (cuando pase el coronavirus).

Tras unos diez minutos hablando, sus ojos escondidos detrás de unos lentes que generaban brillo en las pantallas distantes buscaron la hoja de preguntas que previamente habían enviado los periodistas a su equipo de producción para que él leyera algunas y respondiera. 

De esa manera el intercambio con los comunicadores del otro lado era nulo, prácticamente de una sola vía.

En su monólogo inicial se refirió a la colaboración con su colega español Pablo Alborán, con quien grabó de manera orgánica una versión acústica de "El amor que me tenía", presentado la semana pasada y que forman parte de los 14 temas de "Blanco".

"El amor que me tenía", contó, es una canción "inmensamente colombiana" que "marca este acercamiento mío con Macondo de una manera bastante particular de hacer una analogía entre lo que está pasando y el Maconco y la soledad de los Buendía" (familia de la novela "Cien años de soledad", del colombiano Gabriel García Márquez, que creció a largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario