Etiquetas

jueves, 27 de agosto de 2020

Rafael Damares Toribio queda designado presidente del CES en sustitución de Agripino Núñez Collado

 El presidente Luis Abinader a través del decreto 393-20 designó a Rafael Damares Toribio Domínguez como presidente del pleno del Consejo Económico y Social (CES), en sustitución de Monseñor Agripino Núñez Collado. 


El CES tiene como misión la construcción y el fortalecimiento permanente de la paz social a través del diálogo franco, abierto y participativo. 


La entidad tiene como visión ser el órgano constitucional de promoción en la concertación social mediante la activa participación del liderazgo económico y social representativo, leítimo y solidario de las fuerzas productivas del país, según su página web. 


Perfil del nuevo presidente del CES


Rafael Damares Toribio Domínguez fue rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). 


Es graduado en Ciencias Sociales por el Instituto Social León XIII (Madrid) de la Universidad de Salamanca y Licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, España.


Es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (INPHU) y del Seminario Santo Tomás de Aquino.


Además, es coordinador General del Programa de Formación y Gerencia Política y director Ejecutivo del Centro de Gobernabilidad y Gerencia Social del INTEC. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario