Etiquetas

viernes, 7 de agosto de 2020

Minera suplirá oxígeno a hospital de Cotuí

 Jhenery Ramírez

Santo Domingo, RD

La minera Barrick Pueblo Viejo está preparando la lo­gística para entregar tan­ques de oxígeno al hospital de Cotuí, luego de hablar con sus autoridades y cono­cer que esta es una de sus necesidades ante la propa­gación del Covid-19 en Re­pública Dominicana.


La empresa que realiza sus operaciones en esta provin­cia produce oxígeno para su uso, pero ante este Estado de emergencia buscar evi­tar que continúen las limi­taciones. Así lo dejó saber la presidenta de Barrick Pue­blo Viejo, Juana Barceló, quien participó en el Desa­yuno del Listín Diario.


Barceló dijo que el objeti­vo de la empresa es sobre­pasar la situación sanitaria generada por el coronavi­rus, por lo que investiga­ron sobre las necesidades del pueblo y tuvieron co­mo resultado que se nece­sitan entre 30 y 40 tanques de oxígeno por día, ya que el hospital de Cotuí está re­cibiendo personas de esta localidad, pero también de Bonao, La Vega y San Fran­cisco de Macorís.


Un cilindro de oxígeno lleno ronda en valor unos US$200.


La minera manifestó su disposición de donar el oxí­geno que se necesite, a pe­sar de que no tienen las es­tructuras para colocarlo en cilindros.


Donación


Otra de las acciones que ha tomado Barrick Pueblo Vie­jo, de acuerdo con Barce­ló, es la donación desde ha­ce cuatro meses de alcohol para todos los hospitales de República Dominicana. Es­ta colaboración se ha reali­zado conjuntamente con la Fundación Corripio donde Barrick produce el alcohol y la fundación se encarga de empacarlo.


La presidente de la Barrick Pueblo Viejo recalcó que an­te la situación de la pane­mia lo peor es que se des­conoce el tiempo que va a durar.


 EN PUNTOS


Producción


La empresa minera pro­duce grandes cantidades de oxígeno para sus ope­raciones diarias, afirmó Juana Barceló.


Limitante


La Barrick Pueblo Viejo, no obstante, no tiene las esctructuras necesarias para colocar el oxígeno en cilindros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario