Etiquetas

martes, 25 de agosto de 2020

Maríñez dice que la AMB montaría segunda pelea

 El ministro de Deportes, Francisco Camacho, entre­gó este lunes de manera simbólica la faja de cam­peón mundial de las 135 libras al boxeador domi­nicano Jackson Maríñez, quien fue víctima de una decisión a todas luces in­justa por parte de los jue­ces del combate que sostu­vo la semana pasada por el título interno de las Aso­ciación Mundial de Boxeo (AMB).


“Esta faja, que aunque la maldad le negó a quien con los puños se ganó, el pueblo y el Gobierno do­minicanos lo reconocen como el verdadero cam­peón mundial del peso li­gero”, precisó el funciona­rio, al recibir a Maríñez en su despacho.


Camacho precisó que de ahora en adelante la ges­tión del Ministerio de De­portes es para y por los atle­tas, quienes son el ejemplo que necesita la juventud de este país.


“Que sigan adelante (los atletas), que de aquí ningu­no de ustedes saldrá solo. Saldrá con el apoyo del Go­bierno y de los 10 millones de dominicanos que esta­rán acompañándolo”, agre­gó el titular de Deportes y Recreación.


El ministro hacía referen­cia al combate que se cele­bró en Connecticut (Esta­dos Unidos) el 15 de agosto pasado, cuando Maríñez enfrentó al estadounidense de ascendencia cubana Ro­lando ‘Rolly’ Romero, quien claramente perdió el com­bate, pero los jueces deci­dieron declararlo ganador de manera unánime.


La penosa decisión ha causado un avispero en el ámbito del boxeo mundial y desde ya se augura un com­bate de revancha entre am­bos pugilistas, tal y como lo afirmó el propio Maríñez, quien piensa que esa segun­da pelea podría celebrarse en diciembre venidero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario