Etiquetas

viernes, 7 de agosto de 2020

Los suplidores del desayuno reclaman pago de RD$5,000MM

  La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) y la Unión Nacional de Suplidores de Alimen­tos Escolares (UNSAE) reclamaron ayer al Go­bierno el pago de más de RD$5,000 millones que dicen se les adeuda por facturas atrasadas.


En rueda de prensa, el presidente de la UMPIH, Aaron David Dinzey, y el presidente de la UNSAE, Francisco Capellán, ex­presaron su temor de que las actuales autoridades les dejen encharcados en deudas, lo que llevaría a que muchas micro, pe­queñas y medianas em­presas suplidoras del desayuno y almuerzo es­colar vayan a la quiebra.


Los gremialistas expli­caron que el gobierno no puede dejar de honrar las deudas que contrajo con los suplidores indicando que pone en peligro los programas de alimentos escolares. Recordaron que debido a la pandemia del Covid-19, el gobier­no procuró y obtuvo prés­tamos de emergencias por miles de millones de pesos que serían para programas como PAE-Real, Urbano Marginal, PAE-Fronterizo, de la Tanda Extendida y otros, pero que a la fecha si­guen los atrasos de pagos a los suplidores de estos pro­gramas.


Alegan que incurrieron en gastos y compromisos para entregar kits de ali­mentos crudos a los centros educativos para los alum­nos.


 SEPA MÁS


Abandono.


Se quejaron de que las actuales autoridades debieron completar con ellos las licitaciones y adjudicaciones que ya realizaron con las gran­des empresas, sin em­bargo, aseguran que a las MIPYMES que licita­ron para estos servicios les dieron largas para dejarlas a su suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario