Etiquetas

martes, 4 de agosto de 2020

Límber y Yadira irán para Agricultura y Plan Social

Carolina pichardo
Santo Domingo, RD
El presidente electo Luis Abinader reveló que Yadira Henríquez será la próxima directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, mientras que Límber Cruz se desempeñará como ministro de Agricultura a partir del 16 de agosto.

  Abinader, quien hizo los anuncios la tarde de ayer, dijo que escogió a Cruz por su “experiencia como productor agrícola” que garantizará el crecimiento del sector y las exportaciones de los productos del campo.   

 Por otro lado, Henríquez, quien fue ministra de la Mujer desde 2000 hasta 2004, ocupará la posición de Iris Guaba, quien es la actual directora del Plan Social.

 Con estos nuevos nombramientos se completa, poco a poco, el gabinete del gobierno de Abinader, quien en las últimas tres semanas ha anunciado a ministros y demás representantes en Twitter.

  

Nombramientos

 Henríquez tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también obtuvo un postgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales y otro en Derecho Procesal Penal.

 La abogada está casada con el exsenador de Sánchez Ramírez, Vicente Sánchez Baret, con quien ha procreado tres hijos.

 Mientras que Cruz fue designado como ministro de Agricultura, puesto que ocupa Osmar Benítez. Ha realizado estudios vinculados con Economía: es licenciado en esta disciplina de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm); hizo un postgrado de gerencia y realizó un posgrado en Gerencia Internacional en México, a cargo de la Organización de Estados Americanos y el Banco de México. Además una pasantía profesional en el departamento de Estudios Económicos del Banco Central y ha laborado en el Centro Dominicano de Promoción de las Exportaciones.

Sus labores
Además de regidora y diputada por el Distrito Nacional. Henríquez es coordinadora de “Mujeres con Luis” en el PRM,

La frontera
 Cruz es co-fundador, del Consejo de Directores del Grupo M, desde donde ha desarrollado el proyecto binacional de exportación CODEVI, en la frontera entre Dajabón y Juan Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario