Etiquetas

lunes, 3 de agosto de 2020

Hamilton se impone en el GP Británico

AP
Silverstone
 Lewis Hamilton sobre­vivió el pinchazo de su neumático en la última vuelta del Gran Premio Británico para obtener el domingo la 87va victo­ria de su carrera y quedar a cuatro del récord de la Fórmula Uno en manos de Michael Schumacher.

El piloto de Merce­des parecía encaminado a un plácido triunfo en el circuito de Silverstone, pero cruzó la meta vir­tualmente con tres neu­máticos.

Al final, el líder del campeonato logró exten­der a siete su récord de victorias en Silverstone, con una ventaja de ape­nas cinco segundos sobre el Red Bull de Max Vers­tappen, que inesperada­mente escaló posiciones al beneficiarse por el pin­chazo sufrido por Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton, a tres vueltas del final.

Con Hamilton muy le­jos en la punta, Versta­ppen optó por el cambio de neumáticos para lle­varse el punto extra a la vuelta más rápida. Pe­ro ese repostaje le costó la victoria debido a que el neumático frontal izquierdo de Hamilton quedó corta­do en tiras con media vuel­ta por recordar. Verstappen logró rebanar la mayor par­te de la diferencia de 25 se­gundos, pero se quedón sin tiempo.

“Nunca había tenido una experiencia como esa. Pen­sé que mi corazón se dete­nía”, dijo Hamilton. “Hasta la última vuelta, todo había sido muy tranquilo. Cuan­do me enteré del problema de Bottas (con el neumáti­co), revisé la mía y parecía bien”.

Charles Leclerc quedó tercero con su Ferrari, por delante del Renault de Da­niel Ricciardo. “Fue una ca­rrera muy traicionera”, dijo Leclerc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario