Etiquetas

domingo, 30 de agosto de 2020

Gobierno justifica designación de Wellington Arnaud en Inapa

 El gobierno que encabeza Luis Abinader explicó que la designación de Wellington Arnaud en el Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) responde al interés de establecer alianzas pública-privadas, para lograr su plan de construir todos los acueductos necesarios en el país, y reconstruir los que están deteriorados.


En un comunicado de prensa, detalló que la primera de esas alianzas será anunciada en las próximas semanas en Punta Cana-Bávaro.


Aseguró que la designación de Arnaud por eso se hizo de forma interina, “sin él haberlo solicitado, y respetando las leyes. Los proyectos que se ejecutarán mediante alianzas público privadas requieren de la formación legal, la capacidad gerencial y política del señor Arnaud”, quien es abogado.


“Welington Arnaud no solicitó ni exigió ser director de Inapa. El Gobierno entiende que es la persona idónea para ejecutar los planes concebidos para el sector agua”, explicó el Gobierno en el comunicado.


Asegura que la capacidad de Arnaud se puso a pruebas en apenas 12 días cuando puso en funcionamientos los acueductos que fueron afectados tras el paso de la tormenta Laura en Barahona, Azua, Higüey y Pedernales.


La designación de Arnaud ha sido cuestionada porque la Cámada aprobó el proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley 5994, del 1 de diciembre de 1962, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para que  Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de esa institución. 


En el comunicado de este sábado el Gobierno aseguró que para lograr el éxito de las alianzas público privadas es necesario "cambiar los requisitos y las capacidades en la gestión del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa). Es en ese espíritu que el gobierno gestiona la modificación a la ley que crea el Inapa, que como en otros casos el Ministerio de Administración Pública (MAP) estudia eliminar las limitaciones y rigidez en la selección del personal capaz de dirigir las instituciones para desarrollar los planes contenidos en nuestro programa de Gobierno".


"Lamentamos que muchos sectores se adelantaran a criticar la iniciativa sin percatarse del espíritu de la misma y de que el propósito no es otro que satisfacer la demanda de muchas comunidades por un acueducto o para que les reparen los que están dañados", se indica en el comunicado. 


"Esta reforma de la ley hará posible la ejecución de un plan definitivo para modernizar el Inapa, porque no es posible que el 70 % de la población siga sin recibir agua. Invitamos a todo el país a mantenerse atentos a las ejecutorias del señor Arnaud, porque lo correcto es juzgar sus acciones y no prejuzgar su nombramiento", aseguró el Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario