Etiquetas

jueves, 27 de agosto de 2020

Gobierno cancela al personal innecesario para apoyar a sectores

 Rosmery Méndez Vargas

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der afirmó ayer que el go­bierno está eliminando puestos innecesarios pa­ra con el ahorro de dinero que esto supondrá, incen­tivar a sectores productivos que sí lo necesitan.


El mandatario visitó ayer la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y anunció el depósito de 234.5 millones de pesos co­mo impulso a la virtualidad a la academia estatal.


Abinader dijo que la UASD es la universidad del pueblo dominicano y que no podía permitir que sus estudiantes perdieran el se­mestre por la pandemia del coronavirus.


El mandatario dijo que estaba a la orden de la aca­demia y prometió que vol­vería a pisar la universidad primada de América pa­ra apoyarles. “Ha quedado claro que tenemos priorida­des: educación, salud, se­guridad, infraestructuras y que el Gobierno pueda ga­rantizar creación de em­pleos”, dijo el presidente tras una reunión con la rec­tora de la universidad públi­ca, Emma Polanco.


“Cuando Emma Polan­co me visitó, y conocien­do los problemas, tampoco podíamos permitir que los 200,000 estudiantes per­dieran el semestre, le pedí que nos hiciera un presu­puesto”, dijo el mandatario.


Indicó que están elimi­nando puestos en la admi­nistración pública que son innecesarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario