Etiquetas

viernes, 7 de agosto de 2020

El Lápiz y Mozart están enfrascados en una "tiradera indetenible"

 Enrique Medina

Santo Domingo, RD

Esta semana su­cedió lo que muchos segui­dores del mo­vimiento urba­no dominicano han estado esperando durante más de una década: la guerra mu­sical entre los exponentes Mozart La Para y El Lápiz Conciente.


 Tras una serie de aconte­cimientos durante años que solo quedaban en riñas de redes sociales y “puyas” en algunas de sus canciones, la bomba explotó, y ambos intérpretes ejecutaron sus mejores maniobras musica­les para demostrar quién es el mejor en la industria lo­cal, despertando así el fue­go de millones de fanáticos que se han vivido hasta más no poder este primer round. Ahora la interrogante es ¿quién ganó?.


“Golpe de estado”, de Mozart, y “Tú no´ ta”, del Lápiz, trajeron consigo el despertar del estilo del rap que hasta ahora solo era do­minado a grande escala por Rochy RD.


Madurez


Los dos exponentes mos­traron una mayor madurez y respeto, ya que no recu­rrieron a palabras obscenas ni a oraciones ofensivas, si­no que se enfocaron en sa­car a la luz las verdades expuestas en la vida de ca­da artista, mostrando así la evolución que ha logrado la música urbana.


Sin embargo, en esta oca­sión recurrieron a sacarse los trapos sucios de sus vi­das privadas y ahí bajaron de nivel lirical.


Varios sondeos en las re­des sociales han dado como ganador a El Lápiz y otros a Mozart, pero realmente pa­ra los expertos, analistas y cantantes, el gran ganador fue el movimiento urbano dominicano.


Esta disputa trajo consigo la estimulación de una le­gión de seguidores “que se estaban perdiendo y la cap­tación de un nuevo público que no vivió las verdaderas tiraderas”, explicó Santiago Matías (Alofoke).

No hay comentarios:

Publicar un comentario