Etiquetas

viernes, 28 de agosto de 2020

Directora Plan Social dice que Iris Guaba autorizó se llevaran discos duros

 Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD

La exdirectora del Plan de Asistencia Social, Iris Guaba, autorizó a la encargada Jurídica y Administrativa, ambas de dicha gestión, para retirar los discos duros de las computadoras que estaban en los equipos de sus oficinas.


Así lo indicó la actual titular, Yadira Henríquez, quien dijo este viernes que fueron extraviados los discos duros de los quipos de esas oficinas, los cuales contenían informaciones de suma importancia, según le informó el encargado de tecnología de esa institución, José Manzanillo.


En ese sentido informó que solicitó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la designación de dos técnicos forenses para hacer el levantamiento sobre la extracción de los discos duros.


Yadira Henríquez, agregó que el encargado de tecnología le informó que tras retirar los discos duros, tanto la administrativa como la jurídica reemplazaron esos equipos por computadoras nuevas, alegando que estos solo tenían "información personal".


Dijo que actualmente continúan en el proceso de investigación y levantamiento para presentar todos los hallazgo e irregularidades que se han encontrado en esa institución.


Comentó que al llegar al Plan Social de la Presidencia encontró dos técnicos de la Cámaras de Cuentas realizando una auditoría al entonces incumbete Iris Guaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario