Etiquetas

lunes, 17 de agosto de 2020

Celebran 157 aniversario gesta de la Restauración

 Ricardo Santana

Santo Domingo, RD

Con diversos actos que in­cluyó un tedeum se celebró ayer en Santiago, el 157 aniversario de la gesta de la Restauración.


Los actos se efectuaron manteniendo los protoco­los sanitarios establecidos por las autoridades para evitar el contagio del Coro­navirus.


Las actividades comen­zaron con el izamiento de la bandera, las notas del Himno Nacional en el Mo­numento a los Héroes de la Restauración y a las que asistieron autoridades civi­les, militares y otras perso­nalidades.


Luego hubo un tedeum en la catedral Santiago Apóstol, oficiado por el obispo auxiliar, monseñor Tomás Morel, quien pidió la integración de todos los sectores de la sociedad pa­ra echar el país hacia ade­lante. En su opinión, sería difícil resolver los proble­mas de la República en me­dio de confrontación.


Morel pidió orar por los funcionarios salientes pa­ra que puedan integrarse en forma armoniosa a las actividades productivas de la sociedad. En tal sen­tido, expresó que es deber de todos los partidos políti­cos unirse para enfrentar la crisis sanitaria y económica que afecta al país causada por el Covid-19. Dijo que un país dividido envuel­to en chisme y retaliación no resuelve sus problemas. Manifestó que lo que la jus­ticia tiene que hacer, pues que lo haga, pero que el país necesita la unidad de todos para que pueda salir hacia adelante.


El religioso sostuvo que el país necesita la aplica­ción de justicia, respeto, transparencia e institucio­nes que funcionen por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario