Etiquetas

sábado, 25 de julio de 2020

Raful promete borrar entidades que ya sobrarían

La se­nadora electa por el Dis­trito Nacional, Faride Raful, informó que rein­troducirá el proyecto de reorganización de la ad­ministración pública que sometió a la Cámara de Diputados y que no fue conocido.

“El proyecto será reintro­ducido, ahora en el Se­nado. Ya que en la @Di­putadosRD no quisieron nunca conocerlo”, escri­bió Raful en su cuenta en la red social Twitter.

Este proyecto se convir­tió en tendencia durante todo el jueves 23 de julio, a raíz de los anuncios de eliminación de institucio­nes que hiciera el presi­dente electo Luis Abina­der. El nuevo mandatario dijo que la Oficina de In­genieros Supervisores de Obras del Estado no exis­tirá cuando tome el po­der el 16 de agosto próxi­mo.

El proyecto de la toda­vía diputada Faride Raful contempla la eliminación de 58 entidades públicas, por entender que son du­plicidades de otras enti­dades. En total, esto in­volucra un presupuesto de RD$15,810,594,403.

Algunas de las entidades que propuso eliminar son el Consejo Dominicano del Café, el Instituto Azucare­ro Dominicano, el Consejo para el Cambio Climático y Desarrollo Limpio y el Con­sejo Nacional de Agricultu­ra.

Por igual el Instituto Nacio­nal del Tabaco, los Come­dores Económicos del Esta­do, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecua­rio, Instituto Nacional de la Uva, Consejo Estatal del Azúcar, Proyecto de la Cruz de Manzanillo.



SEPA MÁS
También se iría la Diape
El 16 de agosto.
Otra entidad que sería suprimida es la Direc­ción General de Desa­rrollo de la Comunidad, Progresando con Soli­daridad, Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégi­ca (Diape).

No hay comentarios:

Publicar un comentario