Etiquetas

sábado, 25 de julio de 2020

Presidente Medina sigue con las inauguraciones y entrega 19 escuelas

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este viernes un total de 19 escuelas y liceos, además de 3 estancias infantiles en varias demarcaciones del país.

El Gobierno dominicano entregó tres escuelas/liceos en San Pedro de Macorís para beneficiar un total de 2,135 estudiantes, cuatro en La Altagracia para ayudar 2,415 alumnos y otra en El Seibo con capacidad para 490 estudiantes. Por igual fueron inauguradas dos en Hato Mayor para 1,190 matriculados, 9 centros en Monte Plata, con 124 aulas para beneficio de 3,920 estudiantes.

Los centros educativos están dotados de aulas de inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias, bibliotecas, área administrativa, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas.

“La Revolución Educativa ha sido una garantía de desarrollo y transformación para la República Dominicana. Son 10,150 los estudiantes que se benefician de las 324 nuevas aulas que entregamos esta tarde. Para el próximo año escolar, las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y  Monte Plata tendrán garantizados los espacios dignos para la Tanda Extendida”, dice el comunicado.

El acto principal, a donde asistió el presidente Medina, se realizó en San Pedro de Macorís donde en  la actualidad con 178 centros educativos con una matrícula general de 47,353 estudiantes.


Con pocos días restantes para el cambio de mando, el presidente Medina ha entregado e inaugurados varias obras gubernamentales.

19 planteles de básica y secundaria.
Tres estancias infantiles.

La #RevoluciónEducativaRD beneficia con estas obras a más de 10 mil estudiantes de la región Este.

Presidente @DaniloMedina encabezó la entrega desde San Pedro de Macorís.

Concluye cobertura. pic.twitter.com/eriCkrmZ2a

— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) July 24, 2020
La estrategia de formación continua centrada en la escuela fortalece los espacios formativos . 50 mil docentes beneficiados.

18 mil niños recibían atención en centros infantiles en 2012.

Ahora: 204,793 niños de 0 a 5 años se benefician de atención integral. pic.twitter.com/8D58zffMb1

— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) July 24, 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario