Etiquetas

jueves, 2 de julio de 2020

Pandemia afectaría legado de los 4 grandes del tenis

AP
Nueva York
 Es un absoluto juego de suposiciones, pero que no deja de ser intrigante. ¿Se verán afectados los legados de los cuatro te­nistas más prominentes y laureados en actividad — y quizás de todos los tiem­pos — por la truncada temporada de 2020?

¿Y cómo les irá a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic — los Tres Grandes del tenis mascu­lino — junto a Serena Wi­lliams, la emperatriz del circuito femenino, cuando vuelvan a la competición? (Federer estará fuera de actividad hasta 2021 tras someterse a un par de ar­troscopías en la rodilla de­recha).

Son el Gran Cuarteto. Son los líderes del tenis dentro y fuera de la can­cha. Lo han hecho hasta el punto de que sin importar cuántos triunfos y derrotas tengan el resto de su carre­ra, ya aseguraron su lugar en la historia.

Títulos de Grand Slam
Williams tiene 23 títulos de Grand Slam, la mayor can­tidad en la era profesio­nal. Federer tiene el récord masculino con 20, Nadal 19 y Djokovic 17; ningún otro hombre tiene más de 14.

Ellos atraen la atención de los aficionados y no se­guidores del tenis por igual.



Hay que ser honestos: Lo que ocurra con ellos impor­ta más que el resto de los jugadores, especialmente cuando Williams está bus­cando igualar la marca de todos los tiempos de Mar­garet Court con 24 títulos en las grandes citas, así co­mo Nadal y Djokovic acer­cándose a Federer.

También lo que intriga: sus edades.

Federer y Williams cumplirán pronto 39 años. Nadal tiene 34 y Djokovic 33.

Las opciones están abiertas
Saltar.

Quizás Nadal decida saltarse jugar en las canchas de cemento en Nueva York, donde es el actual campeón.

Jugar.
Quizás Djokovic prefiera ir al US Open, después de todo, tras expresarse en contra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario