Etiquetas

jueves, 9 de julio de 2020

La morosidad aumenta y el impago de facturas alcanza el 43 % en Norteamérica

EFE
Madrid
El 43 % del valor total de las facturas emitidas en Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y México no fueron pagadas en la fecha de vencimiento, ha informado la compañía de seguros de crédito española Crédito y Caución, lo que supone un aumento en comparación con el 25 % registrado en 2019, motivado por la pandemia del coronavirus.

La firma, que se centra en el seguro de crédito interior y a la exportación en España, ha divulgado estas informaciones en el estudio Barómetro de Prácticas de Pago, en el cual indica también que se ha duplicado el valor de las facturas con más de 90 días de retraso en Norteamérica.

Estados Unidos, Canadá y México se encuentran en estado de recesión por la crisis económica generada por el COVID-19, un panorama que Crédito y Caución considera "sombrío". El estudio ha evidenciado una mayor dependencia de la financiación bancaria y flujos de caja en riesgo en estos países.

Los impagos en Estados Unidos registraron un aumento interanual de 72 %. Respecto a algunos sectores, la industria papelera mexicana, por ejemplo, alcanzó una tasa del 8 % de facturas pendientes como incobrables. En Canadá, la morosidad afecta el 40 % del valor de las facturas de los sectores agroalimentario y químico.


Según Andreas Tesch, director de mercado del asegurador global de crédito Atradius, a pesar de la recesión evidente de los países norteamericanos, hay, por otro lado, cierto optimismo para el futuro, que dependerá de cómo la crisis se desarrollará en la región y qué medidas serán tomadas para revertir sus efectos.

Crédito y Caución ha añadido que hay optimismo por parte de las empresas que participaran del estudio: la mayoría espera crecimientos en los próximos meses, ya que creen que los bancos continuarán proporcionando crédito y amortiguarán los efectos de la falta de liquidez.

Se espera que las empresas endurezcan sus procedimientos de control de crédito, y adopten medidas como la contratación de seguro de crédito y el aumento de los recursos para el cobro de deudas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario