Etiquetas

lunes, 6 de julio de 2020

Juan Guaidó llama a una rebeldía contra Maduro

EFE
Caracas
El líder opositor Juan Guaidó llamó ayer domin­go, cuando Venezuela cele­bra 209 años de su eman­cipación de España, a la rebeldía de los ciudadanos en contra del Gobierno de Nicolás Maduro para lo­grar “una segunda inde­pendencia”. “Tu tiempo se acabó, Maduro. Estás de­rrotado, se acabó el tiem­po de la dictadura.

Noso­tros haremos renacer la república, no nos vamos a detener, ni lo haremos ni un solo momento”, dijo durante un encuentro vir­tual llamado “Congreso de Unidad Nacional” en el que participaron decenas de re­presentantes de la oposición. Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, hizo un llamamien­to a una “gran alianza” pa­ra lograr esa “segunda in­dependencia” y, aunque no dio detalles, aseguró que para esa meta se nece­sita más presión interna­cional y “movilizaciones” en contra de la llamada re­volución bolivariana.

Rei­teró su llamado a no par­ticipar en las votaciones legislativas previstas pa­ra el 6 de diciembre y, en cambio, pidió a los vene­zolanos “luchar por lograr las condiciones electora­les” que permitan unos co­micios “libres”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario