Etiquetas

jueves, 9 de julio de 2020

Hospital niega elevada mortalidad por el virus

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
 Cubiertos con tapabocas y a veces con máscaras protec­toras, la distancia entre fa­miliares que esperan infor­mación sobre sus familiares ingresados se observa en las afueras del hospital Rodolfo de la Cruz Lora, en la comu­nidad Pedro Brand, dedica­do a la atención de pacientes con COVID-19.

Pocos quieren hablar de la condición de sus pacientes al momento de ver medios de comunicación y en ocasio­nes aseguran que su familiar ingresado tiene síntomas pe­ro que está negativo al virus.

El hospital, ubicado en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, dispone de 57 camas y como en todo centro CO­VID vive la experiencia de ver salir pacientes fallecidos y recuperados.

Ayer, ante rumores de una alta mortalidad y de preocu­pación de comunitarios por la gran cantidad de cadáve­res que ven salir del centro, su directora, Marlene Valen­tín, negó esas informaciones y las atribuyó a personas que siempre han buscado hacer daño al hospital y la comuni­dad.

Familiares de pacientes ingresados allí también ase­guraron a Listín Diario no haberse percatado de una situación de esa naturaleza. “Mi madre de 88 años falle­ció porque hizo una compli­cación, pero no puedo decir­le de muchos fallecimientos juntos, porque no lo he no­tado”, señaló Francisco de la Cruz, mientras esperaba en la parte frontal del hospital completar el protocolo es­tablecido para la entrega de cadáveres.


Otros familiares de pa­cientes señalaron que no han visto nada que le lla­me la atención sobre movi­miento de gran cantidad de cadáveres. Una señora que se identificó como María di­jo que su padre tiene cuatro días ingresado en el centro y que está mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario