Etiquetas

viernes, 31 de julio de 2020

#EnImágenes: Las personas rescatadas por los daños causados por Isaías en RD

Redacción Digital
Santo Domingo, RD
Niños, adultos mayores y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad durante el paso de la tormenta tropical Isaías fueron socorridos por miembros de la Defensa Civil en coordinación con las demás instituciones que forman parte del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres.

La visita de Isaías por la República Dominicana ha dejado múltiples inundaciones, árboles caídos sobre viviendas y vías públicas, así como decenas de desplazados y  hacia distintos albergues del país.

Dentro de las provincias socorridas por esas instituciones están San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte, Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Distrito Nacional, entre otros.



La poda de árboles durante la visita del referido ciclón fue una de las medidas preventivas  realizadas por los miembros de la Defensa Civil en diferentes provincias del país.





Localización de Isaías

La tormenta Isaías se convirtió este viernes de madrugada en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Según el último boletín del NHC, de las 04.00 GMT, el ojo de Isaías está ubicado a 130 kilómetros al sureste de la isla Gran Inagua, al sur de las Bahamas, y avanza en dirección noroeste a unos 30 kilómetros por hora.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario