Etiquetas

miércoles, 10 de junio de 2020

Viajes en avión tienen nuevos requisitos

CARMENCHU BRUSÍLOFF
Santo Domingo, RD
 La apertura de los aeropuertos en nuestro país a partir del 1 de julio, y el reini­cio de vuelos entre países que los autoricen, abre la puerta a los vacacionistas criollos que, desde ahora, pueden conocer qué requi­sitos les serán impuestos, cuáles podrían surgir según las circunstancias y qué su­gerencias serían opcionales para las aerolíneas confor­me se vayan adaptando a la legislación de cada país.

En cuanto a los vuelos, el llevar puesta la mascarilla es el primer requisito tan­to mientras se está en el ae­ropuerto como en el avión. Hay aerolíneas que en tra­yectos de larga duración re­comendarán cambiarse la mascarilla a las cuatro ho­ras de su uso. (En algunos países, quien no lleve mas­carilla en áreas públicas po­dría ser multado).

Además, el pasajero debe­rá tomar en cuenta que si el ti­po de avión tiene suficientes baños, probablemente uno de ellos estará exclusivamen­te destinado a la tripulación, mientras a cada pasajero se le podría asignar el baño a utili­zar, según su asiento. Amén de que no se permitirá espe­rar de pie en el pasillo a que otro pasajero termine de usar el toilette. Quien en un mo­mento dado tenga alguna ur­gencia es posible que se vea en un aprieto.



 También debido a la pan­demia, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) prohíbe las maletas de mano que, por su tama­ño, no puedan ser coloca­das debajo del asiento de­lantero. Es decir, no podrá usarse el compartimento superior. Una mochila pe­queña o un maletín será la solución. Sin embargo, en ciertos aviones Airbus, en clase Business no hay espa­cio bajo los asientos delan­teros, sino apenas un hueco bajo el área donde descan­san las piernas, y en el cual podría caber quizás una laptop y una cartera de mu­jer. Aparte de que en cada zona de la clase turista la fi­la primera lo que tiene es la pared divisoria. Es, por tan­to, importante averiguar la ubicación del asiento antes de reservarlo.

Por razones de higiene, para impedir contagio, a bordo del avión el viajero ya no encontrará ni revistas ni periódicos.

Conviene saber que algún que otro país, no por requi­sito de la OMS sino por me­didas temporales tomadas por la Asociación de Trans­porte Aéreo (IATA), para evi­tar contagios podría tomar­se la temperatura del viajero en los puntos de acceso a la terminal. En esta nueva eta­pa viajera, IATA intenta que hasta el pase de embarque lo traiga el propio viajero en forma electrónica o impreso, y traiga también impresas, desde su hogar u oficina, las etiquetas del equipaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario