Etiquetas

sábado, 6 de junio de 2020

PRM deposita denuncia contra 97 funcionarios que son candidatos del PLD, incluida la Vicepresidenta

Redacción Digital
Santo Domingo, RD
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) elevo ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales una denuncia contra 97 funcionarios gubernamentales que se inscribieron como candidatos a posiciones electivas.

La denuncia para fines de investigación y posterior acusación formal se debe a que los funcionarios que alega el PRM estarían violando la Constitución de la República y otras leyes que prohíben esto.

En la denuncia se resalta el caso puntual de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien también es coordinadora del Gabinete Social de la Presidencia y aspira a la reelección de su cargo actual, junto al candidato presidencial del partido oficialista, Gonzalo Castillo.

Asimismo, en la denuncia cita una del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, donde anuncia su candidatura a diputado.

“El PRM solicita que se proceda con la investigación de los hechos relatados en la presente instancia a los fines de comprobar que los mismos constituyen ilícitos penales y una vez comprobada la responsabilidad de los hechos delictuosos cometidos por los denunciados o cualquier otra persona adicional, presentar formal acusación en contra de las personas que hubieren incurrido en violación a la constitución y las normas legales citadas”, dijo el delegado político del partido, Orlando Jorge Mera, a su salida del recinto judicial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario