Etiquetas

jueves, 18 de junio de 2020

Pacheco a Radhamés Camacho: “Esta cámara no es suya… lea el reglamento”

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
La Cámara de Diputados ha confrontado problemas nueva vez para sesionar el día de hoy, en vista de las contradicciones entre el presidente del hemiciclo, Radhamés Camacho y los legisladores de la oposición política dominicana.

Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno, le advirtió al presidente de la Cámara de Diputados que ese hemiciclo no era suyo y que debía leer los reglamentos internos de funcionamiento, al acusarlo de no someter a segunda lectura una resolución.

Pacheco le pidió leer el artículo 100 del reglamento interno de la Cámara de Diputados. Además le advirtió que si un agente de seguridad entraba nueva vez al hemiciclo traería consecuencias e iban a tener problemas por eso.

Alfredo Pacheco le dijo a Radhamés Camacho que “estos shows y esos espectáculos” a quien más dañan es a la presidencia de la cámara

“Lo siento que ustedes les estén dando riendas sueltas a otros intereses que no sean los legislativos”, señaló Camacho a Alfredo Pacheco, en la sesión de esta tarde.





El presidente de la cámara defendió que estaba actuando dentro de la ley y de lo que manda el hemiciclo.

“Recuerde que el parlamento es contradicción. Usted sometió la emergencia y no nos dejó hablar. Luego atropelló a Alexis. Estamos pidiendo la palabra y usted tampoco le da la palabra. Nosotros queremos que volvamos a hacer los debates”, dijo Pacheco.

Previo a la sesión de este jueves, donde la Cámara de Diputados, conocerá el presupuesto complementario por más de 150 mil millones de pesos, los bloques de los partidos se reunieron para fijar posición sobre el proyecto.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su vocero Alfredo Pacheco, adelantó que ese proyecto debe ser enviado a una comisión para que sea estudiado y pormenorizado.

Mientras que el diputado Wellington Arnaud, también del PRM, cuestiona las partidas asignadas al Ministerio de Obras Públicas en ese presupuesto y  entiende que hay otros renglones como Salud Pública que deberían ser mayor compensados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario