Etiquetas

lunes, 15 de junio de 2020

La crisis sanitaria no ha afectado el montaje comicios

Javier Flores
Santo Domingo, RD
Una de las principales preocupaciones del país era que tanto afectaría al montaje y la logística de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, la crisis sanitaria por el Covid-19 y el estado de emergencia, cuando restan tan solo 22 días para esos comicios. 

El Estado de Emergencia y el toque de queda culminarían con solo una semana de distancia de la fecha de las elecciones generales, aunque  el decreto que los prorroga establece un permiso especial a los miembros de las diferentes juntas municipales. 

Durante el pasado fin de semana la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo varias actividades relacionadas con la preparación de los comicios. 

En horas de la mañana del sábado inició el traslado de 1,040,000 boletas presidenciales, desde Editora Corripio hasta el almacén de Logística de la JCE, con el acompañamiento de los partidos políticos y la custodia de la Policía Militar Electoral, para comenzar a trabajar en los próximos días con los empaques electorales que serán enviados al exterior.

Además, sostuvo una reunión con los veedores designados en la Dirección de Elecciones, a los fines de tratar aspectos relacionados a los trabajos que se ejecutan para el montaje de las elecciones. 



Mario Núñez, director de Elecciones, explicó que durante la reunión fue informado que los talleres de capacitación al personal de los colegios electorales se encuentran en marcha y que ayer culminaron los trabajos de capacitación al personal de las Juntas Electorales.

Capacitación de 7,500 técnicos

Escaneo.

La JCE inició la capacitación de 7,500 técnicos sobre la tecnología para el escaneo y transmisión de las relaciones de votación de las elecciones. Se extenderá por 15 días a nivel nacional y con medidas sanitarias y de distanciamiento social.










No hay comentarios:

Publicar un comentario