Etiquetas

lunes, 1 de junio de 2020

Embajadora de EEUU en el país expresa condolencias a familiares de George Floyd

Redacción Digital
Santo Domingo, RD
La embajadora de Estados unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, expresó sus condolencias a través de una declaración por la red social Twitter a la familia de George Floyd.

El afroamericano Floyd resultó muerto a manos de un agente de la policía en Mineápolis (Minesota) mientras era arrestado, lo que ha generado grandes protestas por todo el país.  

“Los manifestantes de todo Estados Unidos nos recuerdan que ninguna persona está por encima de la ley. Todos debemos comprometernos a levantarnos pacíficamente, hablar y enfrentar el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo”, expresó la embajadora en el comunicado.

La diplomática finalizó expresando: “Unidos nuestra humanidad común podemos romper el silencio y defender la vida, la libertad y la justicia para todas las personas".

En un video que circula en las redes sociales se observa a Floyd boca abajo en el pavimento y a un agente sobre él apretándole el cuello con una rodilla durante varios minutos sin modificar su postura, pese a que se escuchan las quejas del detenido de que no puede respirar, hasta que parece perder el sentido.


Piden justicia para George Floyd

De acuerdo con una nota de EFE, el Departamento de Justicia de EE.UU. otorgó el nivel de "máxima prioridad" a la investigación sobre la muerte de George Floyd, después de las fuertes protestas registradas en esa ciudad en las últimas horas que ha reavivado el debate nacional sobre la violencia excesiva de los cuerpos policiales contra la población negra del país.

"La investigación federal determinará si las acciones de los ex agentes del Departamento de Policía de Mineápolis involucrados violaron la ley federal", dijeron los investigadores, que pidieron "calma" a la población mientras se llevan a cabo las pesquisas.

El cuerpo policial de Mineápolis expulsó a los cuatro oficiales implicados en el arresto y la muerte de Floyd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario