Etiquetas

lunes, 8 de junio de 2020

EEUU vigila "estrechamente" posibles contagios debido a las manifestaciones antirracistas

EP
Madrid, España
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), han informado este domingo de que están vigilando "estrechamente" la ola de manifestaciones antirracistas en el país por posibles contagios de coronavirus.

"Los CDC y nuestros socios federales están vigilando estrechamente las manifestaciones que se están produciendo en todo Estados Unidos. Las Protestas y las concentraciones grandes de gente dificultan que se mantengan nuestras recomendaciones sobre distanciamiento social y pueden poner a otras personas en peligro", ha apuntado una portavoz de los CDC, Kristen Nordlund, en un comunicado.

Nordlund ha reconocido que "aún es pronto para saber el efecto que tendrán estos hechos, si es que tienen alguno, en la respuesta federal a la COVID-19. Cada situación local es distinta". "Las autroidades estatales y locales tomarán las decisiones para proteger la salud pública en función de las circunstancias concretas", ha indicado.

El pasado jueves, el director de los CDC, Robert Redfield, recomendó a los participantes en manifestaciones que se hicieran la prueba del coronavirus. "Desgraciadamente creo que existe potencialmente la posibilidad de que se convierta en un evento semilla, especialmente en zonas urbanas en las que ha habido un contagio importante", advirtió.

Asimismo, advirtió de que la tos que provocan los agentes químicos utilizados como medio antidisturbios podría causar la difusión del virus. "Toser puede diseminar los virus respiratorios, incluido el COVID-19", remachó.


Las protestas comenzaron tras difundirse un vídeo en el que se puede ver como un policía blanco presiona con su rodilla el cuello de Floyd contra el suelo durante casi nueve minutos en Mineápolis. El responsable de la muerte de Floyd y tres agentes más están imputados el primero por asesinato y los otros dos por colaboración y complicidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario