Etiquetas

viernes, 5 de junio de 2020

Don Miguelo: "Las siete locas" casi pierden el trono por "la carne"

Luisanna Carrasco
Santo Domingo, RD
El trono de las “Siete locas” de Don Migue­lo peligra ante el avance de su más reciente pegada: “Lo vi­bró”. Este último es el tema más visitado en Youtube del reciente concierto “en vivo” que el exponente urbano protagonizó durante el pa­sado fin de semana.

Don Miguelo ha demos­trado ser uno de los urba­nos más aclamados por el público dominicano. La jo­cosidad de sus temas y el rit­mo pegajoso lo han llevado a una posición relevante en su renglón y sus fanáticos lo certifican como uno de los artistas del género urbano más completos, misma ra­zón por la cual han elegido los diez más sonados del re­guetonero dominicano.

“Lo vibró” encabeza ese listado, seguido por “Sie­te locas”, “Nota de pasión”, “Llama y cierra”, “Pa´qué tu me saluda” y “El marío de tu mujer”.

Luego terminan la lista de los 10 “Sin maquillaje”,  “Suelta ese tipo en banda”, “Pa´ qué me dan de eso” y “Nunca te la quité”

La elección se desprende de las visualizaciones en su canal de Youtube de los te­mas cantados. El pasado fin de semana, Don Miguelo atrajo a 200 mil espectadores a su pri­mer concierto en vivo en YouTube.

Durante 1 hora y 40 minutos, el artista oriundo de San Francisco de Macorís desplegó el pasado sábado todo su repertorio junto a su orquesta de 12 músicos en un concierto a seis cámaras que inició a ritmo de “Brujería” y que fue subiendo la adrenalina de inmediato con “Siete locas” y cada tema que su audiencia iba pidiendo.


Don Miguelo no perdió la oportunidad para recordar que hace 15 años cambió el curso de su vida al lanzar “La cola de motora”. En sus recuerdos sigue sonando: “Señores esta fue la primera canción de un artista urbano dominicano en pegarse a nivel nacional e internacional y en hacer un camino especial, que estaba cerrado para todos los artistas urbanos en la República Dominicana. Cuando esta canción salió, si usted decía que era rapero o reguetonero, usted era un delincuente. Hoy en día, somos la cara del entretenimiento en el país y el mundo”.

El exponente urbano agregó que cuando lanzó “La cola de motora” muchos decían que él no era dominicano, “entonces le mandamos esta: Ma’ Taide’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario